Razones para llevar a tu mascota al veterinario

Publicado por Ali Gabriela Moreno Salado en

Puedes tener muchos pretextos para no llevar a tu mascota al veterinario, sin embargo esto lleva a consecuencias muchas veces fatales para tu mascota. A continuación te damos razones para que te olvides de los pretextos y lleves a tu mejor amigo con el veterinario periódicamente. 


  1. Que tu mascota se enferme, puede enfermarte a ti: Existen enfermedades que tu mascota puede transmitirte, como parásitos, bacterias y virus, con el simple hecho de tener convivencia diaria contigo. 

  1. Dolor innecesario a un ser vivo: Cualquier animal, cualquiera que sea su especie, siente dolor, hambre, frío, angustia, miedo, cansancio, y malestares como cualquier ser humano, no seas de ese porcentaje insensible ante el dolor ajeno. 

  1. Calidad de vida para tu mascota: Las revisiones periódicas son parte fundamental para la detección oportuna de enfermedades como el cáncer, diabetes, tumores etc. Llevalo mínimo 2 veces al año para estudios preventivos. 

  1. El Médico veterinario es el experto: Nunca mediques a tu mascota, el único que tiene la capacidad de medicar a un animal es el veterinario, la medicina humana, las dosis y los efectos son muy diferentes en los animales, puedes intoxicarlo, provocar alergias e incluso la muerte. 

  1. Muerte de tu mascota: Postergar el tiempo, solo complica y desarrolla la enfermedad de tu mascota, el 80% de los casos graves que llegan a una Clínica Veterinaria, se hubieran prevenido con una atención oportuna, y de ese 80% el 30 % terminan en muerte. 

Si de verdad quieres a tu mascota, llévala ante cualquier accidente, enfermedad o simplemente por prevención, deja en manos de expertos la vida, seguridad y salud de tu mascota. Nadie como el veterinario para cuidar de él cuando esté fuera de tus manos ayudarlo.